Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/829
Título: Lineamientos estratégicos de marketing para replicas de perfumes en la zona metropolitana de la ciudad de Medellín Colombia
Autor(es): Torres Vera, Cristher Nataly
Tutor(es): Antolínez González, Leonardo Alberto
palabras claves: Diseño;Marketing;Perfumes
Fecha de publicación: 30-nov-2020
Resumen: El estudio tuvo como objetivo: Diseñar lineamientos estratégicos de marketing para réplicas de perfumes en la zona metropolitana de la ciudad de Medellín Colombia. Para lograr este propósito se empleó como metodología una investigación de campo de carácter descriptivo, con diseño no experimental. Se eligieron dos (2) poblaciones: 1.) Conformada por perfumerías registradas en la alcaldía del municipio Medellín Colombia, según los datos de la alcaldía del municipio Medellín en censo 2018, hay un total de 18 perfumerías en lo que conforma dicha zona 2) hombres y mujeres mayores de 18 años a 64 años de edad consientes de la importancia del cuidado personal de los estratos sociales I,II,III que vivan en la zona metropolitana de la ciudad de Medellín Colombia .Primero se realizó una prueba piloto a la población N°2 y luego se aplicó a cada población su respectivo instrumento, con preguntas dicotómicas, selección simple, selección múltiple y en escala de liker de 5 opciones de respuesta (Muy importante, importante, medianamente importante, poco importante y sin importancia) formuladas con base en las dimensiones e indicadores en que se operacionalizacion las variables de estudio. Los resultados arrojaron en base a la población N°1 en cuanto a los canales de atención la mayoría de los empresarios tienen punto de venta físico. Y en base a la población 2 los consumidores prefieren descuentos en días especiales, tiene como habito el uso regular de perfumes y suplen la necesidad de autoestima al realizar esta práctica. En vista de estos resultados se diseñaron estrategias de marketing para réplicas de perfumes en la ciudad de Medellín Colombia.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/829
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM 2004 M.pdf1,92 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración