Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/831
Título: Promoción del café especial mediante marketing de contenidos en el municipio San Cristóbal del estado Táchira
Autor(es): Araque Guerra, José Luis
Tutor(es): Castillo Gómez, María Eugenia
palabras claves: Café;Redes sociales;Promoción;Marketing
Fecha de publicación: 14-jul-2020
Resumen: El café especial representa una oportunidad para el desarrollo del café y las tiendas de café especial son el puente o la ventana entre los consumidores y los productores, tostadores, etc. Los consumidores demandan información sobre los temas de su interés, en este caso: café. En este estudio se comprobó que el marketing de contenidos es importante en la promoción del café especial, es adaptable a cualquiera de las formas de promoción y no invasivo. Se realizó una entrevista a los encargados de las tiendas de café especial y se aplicó un cuestionario a los consumidores de estas. Se encontró que 89,5 % de los consumidores desean conocer temas de café especial. Un 92,3 % prefiere acceder a información a través de medios digitales: blogs, prensa digital y redes sociales, principalmente Instagram. Un 25 % de los consumidores expresó su interés en aprender de estos temas en la misma cafetería. Las preferencias de bebidas en la cafetería son las clásicas a base de espressos y en su casa: cafetera de manga, moka pot o greca italiana y cafetera eléctrica de filtro. Las tiendas de café especial deben asegurarse de manejar café de origen, la calidad de la materia prima y su preparación es altamente valorada por el consumidor. La publicidad en medios masivos como radio y tv, deben ceñirse a las preferencias de horarios, emisoras y tipos de programas a fin de evitar riesgo en el retorno de inversión. El marketing de contenidos a través de medios digitales, específicamente Instagram es la estructura ideal para promocionar el café especial en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/831
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM 2001 M.pdf2,24 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración