Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item:
http://hdl.handle.net/123456789/839Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Balbo de Sánchez, Josefina | - |
| dc.contributor.author | Cruz Gallo, Heriberto | - |
| dc.date.accessioned | 2019-02-09T02:10:18Z | - |
| dc.date.available | 2019-02-09T02:10:18Z | - |
| dc.date.issued | 2021-05-06 | - |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/839 | - |
| dc.description.abstract | Se presentó la siguiente investigación con el objetico general de proponer estrategias de evaluación institucional como herramientas gerenciales para el fortalecimiento organizacional de la Institución Educativa Andrés Bello, del Municipio de Bochalema, Norte de Santander, Colombia. Bajo el enfoque mixto, de nivel descriptivo con un diseño de campo, con la aplicación de un cuestionario a (20) docentes y (6) administrativos y la entrevista a (1) rector, (1) coordinador y (8) padres y representantes. Los resultados obtenidos a partir del análisis de estos y su respectiva triangulación evidencian que: la planificación se desarrolla generalmente de la forma tradicional siguiendo el patrón establecido por los entes rectores educativos; la gerencia institucional es garante de que se conozca la estructura organizativa de la misma; se cuenta con lineamientos de participación para la elaboración del manual de funciones de la estructura organizativa; se precisa de la sincronización de esfuerzos, acciones armoniosas y un objetivo en común para lograr la coordinación; se requiere mejorar la capacidad de innovación que permita propiciar nuevos espacios para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje; la gerencia educativa debe velar por la gestión de los recursos necesarios para las mejoras de la infraestructura. Se presentó la propuesta de estrategias que se aspira implantar en función de analizar las acciones que actualmente se desarrollan en la institución en los distintos procesos educativos y administrativos, a fin de conocer si están cónsonos con los procesos evaluativos propios de la organización; formular acciones para fomentar la presencia e intervención comprometida del personal en los distintos procesos a desarrollar y proponer acciones que fortalezcan la utilidad y participación de los procesos evaluativos en la misma. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.subject | Proceso gerencial | es_VE |
| dc.subject | Evaluación institucional | es_VE |
| dc.subject | Mejoramiento institucional | es_VE |
| dc.title | Estrategias de evaluación institucional interna como herramientas gerenciales para el fortalecimiento organizacional de la institución educativa Andrés Bello, del Municipio de Bochalema, Norte de Santander, Colombia | es_VE |
| dc.type | Trabajo de grado | es_VE |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa | |
Archivos en este Item:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| GED 2105 M.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons
Herramientas de Administración