Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/840
Registro completo de metadatos
Campo DC ValorIdioma
dc.contributor.advisorChapeta Liscano, Rossana Liseth-
dc.contributor.authorReyes Cáceres, Fanny Stella-
dc.date.accessioned2019-02-09T02:11:55Z-
dc.date.available2019-02-09T02:11:55Z-
dc.date.issued2021-03-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/840-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad proponer estrategias gerenciales de liderazgo transformacional del docente como herramienta para su desempeño en el aula y desde el aula en la educación rural de la unidad educativa profesora Carmen Moreno de Pacheco, Aldea Caño Hondo, Municipio Cárdenas, Estado Táchira. La misma se apoya en los fundamentos teóricos de liderazgo transformacional, habilidades gerenciales y el docente de educación rural. El estudio se ubicó en una investigación cuantitativa no experimental, de campo, con corte transeccional o transversal, bajo la modalidad de proyecto factible. Se seleccionó toda la población conformada por dos (02) docentes directivos, cinco (05) coordinadores, cinco (05) docentes especialistas y diez (10) docentes de aula; para un total de 22 individuos. Para la recopilación de la información se diseñó un cuestionario de 25 ítems. Se aplicaron dos cuestionarios el primero dirigido a los docentes, dentro y fuera del aula de clase como líderes transformacionales y el segundo al personal directivo. El mismo se validó, a través del juicio de expertos, se aplicó una prueba piloto, a fin de determinar la confiabilidad por medio del estadístico alfa de Crombach, el cual arrojo un valor de 0,97 y 0,92 considerándose de magnitud muy alta. Se procesó los datos con el programa estadístico SPSS y su análisis se fundamentó en la técnica porcentual. Se concluyó que hay deficiencia para los docentes ejercer el liderazgo transformacional, se recomendó dar a conocer a los docentes, directores, personal docente y comunidad educativa los resultados del estudio; a la vez, instar al apoyo logístico necesario para implementar las estrategias de liderazgo transformacional con el esfuerzo colaborativo de todos los actores del proceso educativo institucional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.subjectLiderazgoes_VE
dc.subjectDocentees_VE
dc.subjectDirectivoes_VE
dc.titleLiderazgo transformacional del docente en el aula y desde el aula. Caso: Unidad Educativa Nacional Profesora Carmen Moreno de Pacheco, Aldea Caño Hondo, Municipio Cárdenas, Estado Táchiraes_VE
dc.typeTrabajo de gradoes_VE
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED2103M.pdf22,79 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración