Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/872
Título: Estrategias de innovación para la captación de clientes en las Empresas de Retail, con presencia nacional en época de pandemia
Autor(es): Díaz Granados Roa, Javier Enrique
Tutor(es): Chacón Suárez, José Ricardo
palabras claves: Estrategías de innovación;Empresas venezolanas;Sector retail
Fecha de publicación: 10-nov-2021
Resumen: La investigación se concibió desde la perspectiva de los principales actores del sector dedicado a la comercialización de productos minoristas de las empresas de Retail con presencia nacional y se trazó como objetivo proponer estrategias de innovación para la captación de clientes en las empresas de Retail, con presencia nacional en época de pandemia. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, un nivel de investigación proyectiva y un diseño de campo, las poblaciones de estudio fueron los directivos y gerentes de Empresas Garzón y los clientes de las quince sucursales ubicadas a lo largo del territorio venezolano. La técnica usada para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, uno para cada población. Los instrumentos fueron validados por tres expertos encargados de verificar validez de contenido y constructo. El muestreo utilizado fue no probabilístico, intencionado para la población uno, y probabilístico aleatorio simple para la segunda población, con un cálculo de muestra, con el 95 % de confianza y un erro del 10 %. Para dar la confiabilidad de la investigación se calculó el coeficiente Alpha de Cronbach, dando 0.890 para el primer instrumento y 0.972 para el segundo instrumento, resultado que ubica la investigación en la escala de altamente confiable. Entre las principales estrategias propuestas se tiene: Incentivar el desarrollo de un comercio unificado, para poder apoyar aquellas tiendas que no cuentan con opciones omnicanal, mediante la implementación de tiendas online para mejorar la experiencia de compra en la tienda física Desarrollar programas de fidelización realmente diferentes, haciendo uso de la tecnología.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/872
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Industria

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