Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/873
Título: Estrategias para mejorar el nivel de competitividad de las empresas fabricantes y comercializadoras de productos cárnicos del municipio San Cristóbal estado Táchira
Autor(es): Sánchez Bonilla, Lenis Rosana
Tutor(es): Flores Peñaloza, Adriana Carolina
palabras claves: Estrategías;Competitividad;DOFA;Sector cárnico
Fecha de publicación: 16-nov-2021
Resumen: La industria cárnica se compone de empresas especializadas en la producción de derivados cárnicos o productos cárnicos embutidos tales como salchichón, chorizo, salchichas, jamones, mortadelas, otros. Venezuela está representada por un gran número de industrias alimenticias entre las cuales se destaca la industria cárnica de embutidos, sector que ha venido diversificándose a lo largo del territorio en los últimos años ubicándose también en la actualidad en el Municipio San Cristóbal. En este sentido la presente investigación se concibió desde la perspectiva de los principales actores del sector cárnico de embutidos del Municipio San Cristóbal y se trazó como objetivo proponer estrategias para mejorar el nivel de competitividad de las empresas fabricantes y comercializadoras del sector. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, un nivel de investigación descriptivo y un diseño de campo, las poblaciones de estudio fueron fabricantes de los embutidos del Municipio San Cristóbal. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, uno para cada población. Los instrumentos fueron validados por tres expertos encargados de verificar validez de contenido y constructo. Entre las principales estrategias se obtuvo fomentar alianzas estratégicas entre las empresas productoras y proveedores de materiales y equipos, crear alianzas entre las empresas y los clientes y consumidores con la finalidad de motivar el apoyo de los consumidores en la adquisición de tecnología y mejora de los proceso, capacitar a la fuerza laboral para que realmente diversifiquen los conocimientos y características técnicas, diversificar el mercado regional y nacional en beneficio de la estabilidad económica y comercial de las empresas del sector, crear una campaña publicitaria en los medios regionales, donde se emita un mensaje que genere confianza en los clientes de la industria cárnica de embutidos del Municipio y actualizar tecnológicamente la industria.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/873
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Industria

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEI 2107 M.pdf763,88 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración