Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/875
Título: Estrategias gerenciales basadas en la motivación del personal para el mejoramiento de los procesos administrativos en la Coordinación Académica la Tuquerena
Autor(es): Méndez de Contreras, Yusleny Nairove
Tutor(es): Díaz Araque, Manuel Alejandro
palabras claves: Estrategias gerenciales;Motivación;Procesos administrativos;Coordinación académica
Fecha de publicación: 11-nov-2021
Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer estrategias gerenciales basadas en la motivación del personal para el mejoramiento de los procesos administrativos en la coordinación académica La Tuquerena de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), desde la perspectiva del personal que labora con responsabilidad administrativa en la coordinación. Desde lo teórico, se soporta en la perspectiva administrativa y motivacional. La investigación está ubicada en las Ciencias Sociales, bajo el enfoque cuantitativo, abordado desde un nivel descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, que se aplicó a seis profesores de la coordinación académica, seleccionados intencionalmente por las funciones que cumplen y la información que podían aportar. El análisis e interpretación de los datos se realizó tomando en cuenta la variable, dimensiones e indicadores establecidos en la operacionalización. Los resultados del estudio permitieron establecer los elementos clave para generar las estrategias gerenciales basadas en la motivación del personal de la coordinación para mejorar los procesos administrativos que allí se llevan a cabo, desde la visión de los encuestados que laboran en dicha instancia académica de la universidad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/875
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Industria

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEI 2109 M.pdf575,02 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración