Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/931
Registro completo de metadatos
Campo DC ValorIdioma
dc.contributor.advisorPaz Pellicani, Martín Aquiles-
dc.contributor.authorOcando Meneses, Sandy Heberson-
dc.date.accessioned2022-04-26T01:12:20Z-
dc.date.available2022-04-26T01:12:20Z-
dc.date.issued2017-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/931-
dc.description.abstractEl objetivo primordial fue determinar la actitud del docente en la Enseñanza de la Matemática frente a la incorporación de Proyectos de Aprendizaje en el Liceo Nacional General Cipriano Castro Ruiz, ubicado en el municipio Capacho Nuevo del estado Táchira. El estudio se enmarcó dentro del paradigma cuantitativo, bajo una investigación de campo no experimental, de carácter descriptiva. La población compuesta por 29 docentes, 28 del área adscrita a la institución y un coordinador, la muestra fue censal. Se aplicó una encuesta con escala tipo Likert, instrumento que fue validado por tres expertos; orientación, planificación e investigación y aplicado a un grupo piloto fuera de la población de estudio, se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, el cuál arrojó un valor de 0,95 considerándose de magnitud Muy Alta. Se aplicó al coordinador de formación docente un cuestionario de tres preguntas abiertas, con el fin de confirmar el deber ser del docente al planificar bajo el modelo del PA la enseñanza de la Matemática. Con los resultados se obtuvo; que un 61,2%, representan una actitud favorable a la aplicación del PA. Por consiguiente, planifican según lo normado, orientados desde la coordinación de formación pedagógica, ya que el 55,2% de tendencia así lo certifica. Donde un promedio del 38,6% de los docentes se ubicó hacia el deber ser, señalando la posibilidad de aplicar otro modelo alternativo, aun cuando prefieran el proyecto. Se recomendó al profesorado; capacitación periódica, organización de la planeación con todos los especialistas del área, seguimiento al proyecto del centro, control y supervisión, sistematización, incentivar investigación, promover la participación, actualización permanente, construir un banco de estrategias, orientar un plan alternativo que coadyuve el PA.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.subjectProyecto de Aprendizaje PAes_VE
dc.subjectEnseñanza de la Matemáticaes_VE
dc.subjectActitudes_VE
dc.titleActitud del docente hacia la enseñanza de la matemática bajo el modelo de los proyectos de aprendizaje (PA)es_VE
dc.typeTrabajo de gradoes_VE
Aparece en las colecciones:Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Matemática

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
EBM1701M.pdf4,69 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración