Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/945
Título: M-Learning para el fortalecimiento de las destrezas lingüísticas de los tutores de la Empresa Baselang Inc.
Autor(es): Cristancho Peña, María Gabriela
Tutor(es): Moncada Vera, Belkys Siboney
palabras claves: M-Learning;Destrezas lingüísticas;Tutores
Fecha de publicación: 10-nov-2021
Resumen: La presente investigación tuvo como propósito proponer una estrategia M-learning para el fortalecimiento de las destrezas lingüísticas de los tutores de la empresa Baselang, Inc. Metodológicamente correspondió a un nivel descriptivo, un diseño de campo enmarcado dentro del paradigma cuantitativo. La población estuvo conformada por los 50 tutores adscritos a la empresa Baselang Inc, en este particular por ser esta accesible, estar claramente definida y limitada, se manejó bajo la perspectiva de un censo poblacional. Se utilizó la técnica de la encuesta elaborándose un cuestionario con 20 ítems, en escala Likert (TDE----TDA), sometiéndose a la validez mediante la técnica “juicio de expertos” y aplicándose una prueba piloto a sujetos que aprendieron el idioma inglés como lengua extranjera; se calculó el coeficiente de Alfa Cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento, cuyo resultado fue un coeficiente altamente aceptable. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó como método la estadística descriptiva a fin de organizar los datos y facilitar el proceso de reflexión y discusión de los mismos. Se concluyó que los tutores muestran una actitud positiva en lo referente al uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de un idioma extranjero; en relación con las aplicaciones móviles, éstos los utilizan para fortalecer sus destrezas lingüísticas, aunque no manifestaron una preferencia hacia alguna de ellas; finalmente, se determinó que los tutores buscan para su fortalecimiento las cuatro destrezas lingüísticas: compresión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Se recomienda la incorporación de una estrategia M-learning a través del departamento de mejora y soporte de la empresa Baselang Inc., con la finalidad de responder al proceso de actualización docente y seguir cumpliendo con los parámetros de excelencia que esta promueve en todas sus áreas de desempeño.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/945
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