Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item:
http://hdl.handle.net/123456789/945
Título: | M-Learning para el fortalecimiento de las destrezas lingüísticas de los tutores de la Empresa Baselang Inc. |
Autor(es): | Cristancho Peña, María Gabriela |
Tutor(es): | Moncada Vera, Belkys Siboney |
palabras claves: | M-Learning;Destrezas lingüísticas;Tutores |
Fecha de publicación: | 10-nov-2021 |
Resumen: | La presente investigación tuvo como propósito proponer una estrategia M-learning para el fortalecimiento de las destrezas lingüísticas de los tutores de la empresa Baselang, Inc. Metodológicamente correspondió a un nivel descriptivo, un diseño de campo enmarcado dentro del paradigma cuantitativo. La población estuvo conformada por los 50 tutores adscritos a la empresa Baselang Inc, en este particular por ser esta accesible, estar claramente definida y limitada, se manejó bajo la perspectiva de un censo poblacional. Se utilizó la técnica de la encuesta elaborándose un cuestionario con 20 ítems, en escala Likert (TDE----TDA), sometiéndose a la validez mediante la técnica “juicio de expertos” y aplicándose una prueba piloto a sujetos que aprendieron el idioma inglés como lengua extranjera; se calculó el coeficiente de Alfa Cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento, cuyo resultado fue un coeficiente altamente aceptable. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó como método la estadística descriptiva a fin de organizar los datos y facilitar el proceso de reflexión y discusión de los mismos. Se concluyó que los tutores muestran una actitud positiva en lo referente al uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de un idioma extranjero; en relación con las aplicaciones móviles, éstos los utilizan para fortalecer sus destrezas lingüísticas, aunque no manifestaron una preferencia hacia alguna de ellas; finalmente, se determinó que los tutores buscan para su fortalecimiento las cuatro destrezas lingüísticas: compresión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Se recomienda la incorporación de una estrategia M-learning a través del departamento de mejora y soporte de la empresa Baselang Inc., con la finalidad de responder al proceso de actualización docente y seguir cumpliendo con los parámetros de excelencia que esta promueve en todas sus áreas de desempeño. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/945 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Virtual |
Archivos en este Item:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MDV2103M.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons
Herramientas de Administración